Educación Inicial

Muftí saheb recibió su primera educación secular e islámica en su ciudad natal de Khanpur (Baruch). Su padre tenía la firme intención de proporcionarle la más alta educación islámica. Después de completar el séptimo grado, su hermano Ibrahim le pidió a su padre que si podía llevarse a Muftí Ahmad a Ahmadabad con él para seguir sus estudios seculares. Su padre no estuvo de acuerdo y respondió:

“He preservado a Ahmad para mi más allá, por eso no puedo enviarlo”.

A la edad de 12 años, en 1958, Muftí Saheb se inscribió en Darul Ulum Ashrafiyah Rander. Apagó su sed de conocimiento con extrema pasión, esfuerzo, aislamiento y simplicidad. Obtuvo su conocimiento de los más altos eruditos de su tiempo y siempre tuvo éxito con calificaciones muy altas. Al servir a sus mayores y Ustad, y a través de su talento, se ganó el corazón de sus mayores y fue aceptado por todos sus maestros.

En Darul Ulum Deoband

Al comienzo de Shawal, 1366 Hiyri, llegó a Deoband. Su celo por el conocimiento siguió creciendo y, se inscribió en Ifta (Curso Avanzado de Fiqh). Muftí Mahmud ul Hasan Gangohi (rahimahul’lah) era el encargado del departamento de Ifta. Esto le permitió la oportunidad de pasar todas las horas del día y la noche en su compañía. Lo servía regularmente, y en la medida en que tenía el honor de acompañarlo y viajar con él en muchas ocasiones. Por ejemplo, cuando Hadrat viajaba a Saharanpur para visitar a Sheyj Zakariya Saheb (que Al’lah llene su tumba con Nur), también se llevava a Muftí Saheb todos los fines de semana. A través de estos viajes, también fue bendecido con el amor y la atención de Sheyj Zakariyah (rahimahul’lah).

Un día, Hadrat Muftí Mahmud ul Hasan (rahimahul’lah) le pidió a Sheyj Zakariyya (rahimahul’lah) que hiciera a Muftí Ahmed Saheb Bay’at con él. Y unos días después, también le dió el permiso de Zikr Yahri. Hazrat Sheyj Zakariyya (rahimahul’lah) le dijo a Muftí Mahmud ul Hasan Gangohi con respecto a Muftí Saheb: “el es tuyo, ponle atención”. Una vez que Muftí Saheb comenzó su Zikr audible, Hadrat le ordenó pasar ocho días en compañía de Sheyj Zakariyya. Después de este año, de 1390 a 1399 hiyri, tuvo la oportunidad de pasar los meses de Ramadán en compañía de Sheyj Zakariyya (rahimahul’lah).

Servicio en Yameah Dabhel

Muftí Saheb comenzó su carrera docente en Shawal 1388 hiyri (1969). Desde entonces, ha estado en Yamiah Islamiyah Talimuddin Dabhel. Durante estos tiempos, Muftí Saheb ha enseñado numerosos libros desde el primer año de estudios hasta el año pasado en todos los campos.

En el año 1406, fue titulado Gran Muftí de Yamiah. Y actualmente es Sheyj ul Hadiz. Sus enseñanzas han sido aceptadas e innumerables estudiantes han sido y se están beneficiando actualmente de sus enseñanzas. Los conteos de aquellos estudiantes que se han beneficiado directamente de él están en miles.

En este momento, un gran número de sus estudiantes, que son Ulemas y Muftí, están cumpliendo con su deber al proporcionar importantes servicios religiosos, comunitarios y sociales en regiones como India, Arabia Saudita, Sudáfrica, Botsuana, Malavi, Bahréin, países del Golfo, Mauricio, Trinidad, Zambia, Pakistán, Maldivas, Canadá, Chile, Surinam, Panamá, Venezuela, Estados Unidos, Tortola (América Central), Barbados, Reunión, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, etc.

Aparte de esto, cada año en el mes de Ramadán, Muftí saheb sacia la sed de muchos estudiantes y compañeros en Khanqah Mahmudiah. Hay todo tipo de individuos que tienen una relación espiritual con Mufti saheb. Sus enseñanzas espirituales se pueden encontrar tanto a nivel local como en el extranjero. Muchas personas continúan uniéndose a esta cadena. Es difícil contar el número de estudiantes que tienen y continúan beneficiándose de él.

Oramos para que Al’lah Ta’ala preserve esta sucesión, lo proteja de cualquier visión mala y de malas intenciones. Que Al’lah Ta’ala también lo proteja de todas las calamidades y pruebas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *