El mes de Dul–Hiyyah en general, y los primeros 10 días en particular, llevan consigo gran importancia. Se registran grandes virtudes al respecto, en los Mubarak Ahadiz (Benditos Ahadiz).
Estos días benditos son los días de recitar “Takbir” (AL’LAHU AKBAR), “Tahlil” (LA ILAHA IL’LAL’LAH), y también los días de observar Hayy y Qurbani. Deberíamos preocuparnos por dedicarnos sinceramente a Al’lah Ta’ala.
Debido a la propagación de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial, la condición que enfrenta la humanidad es el resultado directo o indirecto de nuestras acciones incorrectas, y nuestra negligencia con respecto a las leyes de Al’lah Ta’ala y a su recuerdo (Zikrul’lah). ¿¡Qué más puede ser!? (Pero tristemente), ¡Ni siquiera así hemos decidido despertar de nuestro sueño de negligencia!
Aparte de aquellos en los lugares y familias afectadas por la pandemia, las personas todavía continúan con la inmoralidad y el mal comportamiento, especialmente nuestros jóvenes, que siguen como antes, ocupándose en actos fútiles y en actos de pecado en sus celulares e internet.
Se esperaba que como consecuencia del cierre de los Masayid nos dirigiéramos a Al’lah Ta’ala con más devoción y que nos arrepintiéramos sinceramente, y le suplicáramos perdón por nuestros errores y pecados, pero sorprendentemente nuestros jóvenes se han vuelto más indiferentes en cuanto a ofrecer los Salah. Es más, hasta hay una laxitud para ofrecer sus Salah en casa en aquellos que ofrecían sus Salah regularmente cuando se podían ofrecer en Yama’ah (congregación) en los Masayid.
Nos quejamos por las condiciones que nos rodean, pero no nos preocupa complacer a Aquel que puede crear las condiciones correctas, es decir: Al’lah Ta’ala. ¿Acaso no ha llegado el momento en que nuestros corazones se inclinen hacia el recuerdo y el Zikr de Al’lah Ta’ala?
En estos tiempos hay más necesidad de:
- (a) Complacer a Al’lah Ta’alah.
- (b) Istigfar en exceso (pedir perdón por nuestros pecados).
- (c) Una resolución sincera de abstenerse de todo tipo de pecado.
Que Al’lah Ta’ala nos otorgue la habilidad Divina para llevar a cabo los puntos mencionados, y que reponga estos tiempos de prueba, con bondad y bienestar, y nos otorgue Gracia y Benevolencia.
آمين يارب العالمين بجاه سيد الأنبياء والمرسلين
Mi sincera petición es que, en lugar de desperdiciar estos preciosos días, nos involucremos en lo siguiente:
- Observe sus Salah y las demás órdenes de Al’lah.
- Fortalezca su vínculo con Al’lah Ta’ala.
- Arrepiéntase de todos los pecados. Anteriormente, se les había solicitado a todos que se dedicaran a recitar abundantemente “NASTAGFIRUL’LAH“, ahora se les pide agregar las palabras “WA NATUBU ILAYH” también.
نَسْتَغْفِرُ الله وَ نَتُوُبُ اِلَيْه
“¡Oh, Al’lah!, te pedimos perdón y nos arrepentimos frente a ti”. - Estar al servicio de la familia de Al’lah Ta’ala, es decir, sus siervos, especialmente aquellos que están afectados por este virus. Bríndele a ellos y a su familia toda la ayuda que sea posible.
- Ayude también a todos los demás que han sido afectados por esta cuarentena.
Al cumplir con nuestras obligaciones y deberes, existe una gran esperanza de que Al’lah Ta’ala cambie rápidamente estas situación a una situación favorable.
آمين يارب العالمين
Dictado por: Hazrat Muftí Ahmad Khanpuri
4 de Zul-Jiyyah / 26 de julio de 2020.
Traducido por: Mowlana Sujel Patel