¡Oh!, qué débil se ha vuelto nuestro Iman debido a este virus…

El miedo que ha inculcado en nuestros corazones, ha abrumado nuestras mentes y se ha apoderado de nuestra vida diaria.

Un enemigo invisible, pero tan perjudicial para nuestro Din…

Ya no creemos que la muerte está destinada y que nuestro tiempo para dejar el Dunya fue escrito incluso antes de que naciéramos.

Ahora creemos que las personas fallecieron “porque tenían COVID”.

Lo decimos abiertamente también, fulano de tal murió “de corona” o “murió porque tenía COVID”.

Como musulmanes, deberíamos estar lejos ​​de hacer declaraciones como estas, la vida y la muerte son por parte Al’lah. Enfermedad y Shifa son por parte de Al’lah.

Necesitamos creer que tanto si la persona tenía el virus o no, este era su destino con la muerte. 

 Las personas que han muerto, sucumbieron porque era su momento establecido.

La enfermedad o trastorno que pudieron haber tenido fue solo una prueba o una bendición, un medio de expiación de sus pecados y, con suerte, un medio para acercarlos más a Al’lah, antes de su regreso final…

Han regresado a una morada eternamente mejor, a través de Su Gracia y Misericordia. 

 Insha-Al’lah, no más sufrimiento ni pruebas. 

 Nabi ﷺ dijo: 

 ”El mundo es una prisión para el creyente y Yannah para el Kafir”.

Por lo tanto deberíamos estar felices de que todos los musulmanes que han fallecido han sido liberados de esta prisión y ya no están atados por sus grilletes. 

Las únicas personas por las que realmente deberíamos sentir lástima son todas aquellas almas desafortunadas que todavía permanecen en este mundo transitorio.

Debemos desear y prepararnos para regresar a nuestro hogar eterno, que es la Ajirah (más allá)… 

El virus ha llegado como una prueba de nuestro Iman, y parece que la mayoría de nosotros estamos fallando la prueba. Hemos permitido que el miedo al COVID-19 nos consuma hasta tal punto que sentimos que es la única causa de muerte, la única causa de sufrimiento. 

Mis queridos lectores, pueden permanecer en sus casas, no salir ni socializarse, etc., pero recuerden, si está destinado que se enfermen o  mueran, no pueden esconderse del ángel de la muerte (Malakul Mawt).

Estamos tan seguros de contraer el virus de otra persona, que incluso hemos olvidado que la enfermedad es solamente de parte de Al’lah.

Ninguna persona puede afligirle con alguna enfermedad.

Sólo está bajo el control de Al’lah, es sólo Al’lah Quien da la orden y dice: “Sé, y es”.

Es solo Al’lah quien cura a quien Él decide curar. 

Muchas personas han estado ayudando a recoger los cuerpos de los difuntos en las salas de coronavirus de los hospitales, así como para bañar, amortajar y enterrar a los fallecidos que dieron positivo por el virus, sin embargo, no lo contrajeron. 

Personas que han estado viviendo en la misma casa con un miembro de la familia que tenía el virus, y que han estado en contacto con dicha persona, permanecieron sanas y no se vieron inafectadas, Alhamdulil’lah. 

Nabi ﷺ dijo: 

 ”No hay ninguna enfermedad contagiosa (es decir: ninguna enfermedad puede afectarte, excepto con el permiso de Al’lah).

Entonces, ¿por qué seguimos tan atenazados por el miedo al virus? ¿Es por que tenemos un miedo inmenso de morir? ¿Creemos que vamos a vivir para siempre?

¿Es que estamos tan apegados al Dunya que no podemos soportar la idea de regresar a Al’lah? 

Se supone que debemos pensar en la muerte todos los días, con o sin virus. 

Se supone que debemos estar preparándonos para ello. La muerte es una realidad inevitable, independientemente de la situación…

No estamos diciendo que este virus no sea real, de hecho, es muy real. Y tampoco decimos que la gente deba ser indiferente y despreocupada. 

Es una tontería y contrario a la sharía decir que no se tomen precauciones, porque definitivamente deberíamos hacerlo. En nuestro hermoso Din, se nos aconseja adoptar los medios y confiar en Al’lah Ta’ala.   

Por lo tanto, hemos recibido instrucciones de atar a  nuestros camellos, hacer lo que esté en nuestra capacidad y poner toda nuestra confianza en Al’lah. Con esto entendemos que nuestra confianza debe estar en Al’lah y no en la cuerda o en los medios. 

Sin embargo, Esos medios deben estar dentro de los límites de la sharía. No podemos comprometernos en ningún aspecto de nuestro Din. 

Lamentablemente, ignoramos totalmente la guía de nuestro perfecto Din.

¿Cómo es que nos sometemos con entusiasmo absolutamente a todas las pautas hechas por el hombre que son propensas al error, pero somos indiferentes a las directivas e instrucciones del Creador del hombre, Al’lah Ta’ala, que son impecables e indiscutibles?

¿No es una situación extremadamente miserable que los Kafir nos digan cómo debemos hacer Ibadah, etc. y nosotros aceptamos con mucha mansedumbre y temor… a las personas que rechazan a Al’lah Ta’ala? 

Recite diariamente sus Dua de protección y suplique ayuda a Al’lah constantemente. 

Use sus mascarillas si va a salir. Lávese las manos con regularidad. 

Pero, haga lo que haga, ponga su confianza solo en Al’lah, permita que su corazón esté en paz sabiendo que hizo su parte, y que ahora está en las manos de Al’lah. 

No permita que el miedo al virus supere su temor a Al’lah. 

Que Al’lah guíe a toda la umma. 

Que elimine este virus de nuestros países y hogares, y nos proteja a todos. 

Que Le conceda Shifa (cura) a todos los enfermos, 

Que Le otorgue Yannah a los que han fallecido y Sabar a sus familiares. 

Y que nos conceda a todos una buena muerte con Iman, Amen.

Este articulo fue extraído del sitio web: travelsofmythoughts.blogspot.com para ver la versión original en ingles: How the Coronavirus has Affected Our Imaan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *