Como musulmanes, estamos subordinados a las enseñanzas del Corán, los hadices y a la sharía (ley islámica). En el islam, la homosexualidad es un pecado muy grande. Nuestro Din es explícito con respecto a la prohibición de la homosexualidad; El Noble Corán la declara una transgresión malvada, vil y descarada.
La bandera del arcoíris es un símbolo de la comunidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, cuir y más (LGBTQ+) y del activismo para promoverla. También se la conoce como la bandera del orgullo gay o la bandera del orgullo LGBTQ+. Los unicornios también han sido parte de las banderas del orgullo y de los símbolos de la cultura LGBTQ+ en el último siglo.
Hay que tener en cuenta que los colores de la bandera del arcoíris, que es un símbolo de la comunidad LGBTQ+, son un poco diferentes a los colores del arcoíris normal. En la bandera de LGBTQ+ (6 colores) falta el color índigo que se encuentra en el arcoíris normal (7 colores).
La Norma Islámica
La ropa infantil, artículos de escritorio (lápices, cuadernos, etc.), juguetes y muchos otros artículos con la bandera de LGBTQ+ (6 colores) o con imágenes de unicornios se PROHIBEN debido a que se ha convertido en una característica destacada del colectivo LGBTQ+. Por lo tanto, esto se denomina imitar a la comunidad LGBTQ+. Los unicornios, además, también entran en la categoría del Tasvir (imagen que representa a un ser animado), lo cual tampoco está permitido en nuestra sharía.
Aquellas ropas y artículos, que solamente tengan el arcoíris normal (7 colores) son permitidos. Sin embargo, debido al gran parecido a las características del colectivo LGBTQ+ y la consecuente insensibilidad a tales símbolos, recomendamos encarecidamente que también se evite la compra de ese tipo de artículos.
[Mufti Ebrahim Desai (rajimajul’lah), Fatawa n.º 43636]
Traducido con pequeñas ediciones por el equipo de EL JARDIN DE LA SABIDURA.