Estatus
La palabra Tarawih es el plural de la palabra Tarwiha que literalmente significa ‘descansar’. En el contexto Salat-ut Tarawih, significa descansar entre cada cuatro Rakat.
El Salah de Tarawih es una sunna muy enfatizada en el sagrado mes de Ramadán. Uno debe esforzarse en cumplir esta gran sunna.
Es sunna ofrecer veinte Rakats del Salah de Tarawih en conjunto de dos Rakat, tanto para hombres como para mujeres. Es desagradable (Makruh-e-Tanzihi) ofrecer el Salah de Tarawih en conjunto de cuatro Rakat, ya que esto es contrario a la sunna.
Dos actos Sunna
Hay dos actos sunna diferentes en el Salah de Tarawih. Uno es ofrecer veinte Rakats de Tarawih y la otra sunna es completar todo el Corán en el Salah de Tarawih.
Tiempo
El tiempo del Salah de Tarawih comienza justo después del Salah de Isha y se prolonga hasta Subh-e-Sadiq. Una vez que se pasa el tiempo, no se puede hacer Qadha del Salah de Tarawih.
Ancianos y Enfermos
Una persona de edad avanzada o enferma puede ofrecer el Salah de Tarawih sentada abajo en las alfombras, si experimenta debilidad o mareos mientras está de pie.
Dua
Está permitido pedir Dua congregacional después del Salah de Tarawih. Sin embargo, es preferible omitir ocasionalmente el Dua congregacional para educar a las masas que este acto no es necesario.
Imam
Los congregantes deben tomar en cuenta que el Imam sea una persona piadosa y no sea corrompedora de las leyes de la sharía, esto tiene un gran impacto en la aceptación y espiritualidad de nuestros Salah.
Ofrecer Salah detrás de un Imam que se corta la barba o mantiene el cabello doble tono (desparejo) o mantiene sus pantalones por debajo de los tobillos, o esta inmerso públicamente en actos pecaminosos como ver películas y escuchar música, etc. es Makruh Tahrimi (casi prohibido) y los congregantes quedarán privados de las recompensas del Tarawih.
Un menor (no Baligh) no puede presidir a los adultos en el Salah.
Si un menor es Hafiz, es aconsejable para él que complete su Corán por separado ya sea en Nawafil o Tarawih así para que pueda mantener la practica de Tarawih.
Si en una congregación no hay un Hafiz que pueda completar el Corán en Tarawih, entonces pueden rezar las últimas 10 sura o cualquier porción del Corán que uno sepa.
No está permitido ofrece el Salah de Tarawih mirando dentro del Corán. El Salah no será válido. Tampoco está permitido corregir los errores del Imam viendo dentro del Corán.
Trasmisión en Vivo
No está permitido seguir el Salah de Tarawih virtualmente o por radio, transmisión en vivo, etc. El Salah no será válido.
Completar el Corán
Si una persona completa todo el Corán en Tarawih antes del final del Ramadán, aún será necesario para él ofrecer Tarawih en cada una de las noches restantes del Ramadán.
Si una persona completa el Corán en el Salah de Tarawih mucho antes del final del Ramadán, es preferible comenzar otra recitación completa del Corán. Si uno no tiene la intención de completar otra recitación del Corán, puede recitar cualquier parte del Corán en congregación con otros.
Rakat Perdidos
Una persona que se une al Salah de Tarawih después de que el Imam haya completado uno o más Rakat de Tarawih debe intentar completar sus Rakats perdidos durante los descansos después de cada cuatro Rakats. Si esto no es posible, entonces los Rakats restantes deben completarse después de que termine la congregación del Salah de Witr.
Los Rakat perdidos de Tarawih se pueden ofrecer antes o después del Salah Witr, aunque es preferible completarlos antes del Salah de Witr.