Asegurando el futuro islámico de tus hijos

La mayor inversión que puede hacer cualquier comunidad es invertir en sus hijos. Nuestros niños son nuestro futuro. Si invertimos en los niños de hoy y los convertimos en personas que sean firmes en su Iman, que sean rectos y respetuosos y que aprecien el valor humano más que la riqueza material, entonces dicha inversión generará tremendos rendimientos y beneficios para nosotros como padres y también para la umma en general.

El Maktab / Madrasah siempre ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de los niños de la umma. Es en el Maktab donde nuestros niños aprenden los principios fundamentales del Islam que les permiten vivir y practicar como musulmanes.

En las comunidades donde no se brinda educación del Maktab, los niños crecen sin conocer ni siquiera los conceptos básicos del Islam. No pueden realizar el Wudhu y el Salah, y en muchos casos no pueden recitar el Kalimah correctamente.

La educación del Maktab es esencial en la vida de todo niño musulmán y es nuestro deber como padres y tutores de nuestros niños asegurarnos de que reciban esta educación.

Por favor, contacte a su imam o ulema local para obtener información sobre cómo inscribir a su hijo en el Maktab.

Con los albores del nuevo año académico, hacemos Dua: 

Para todos los niños: Que Al’lah Ta’ala les conceda a nuestros hijos sabiduría beneficiosa, la comprensión de sus Sabaq y facilidad en todos los asuntos. Les permita progresar en sus estudios y respetar a sus Ustad, Padres, Kitab y útiles. Y los salve de todo daño y proteja sus Iman.

Para todas las madres: Que seas recompensada por la Tarbiyah y cada esfuerzo que pongas en la crianza de tus hijos. Ser padre no es una tarea fácil. Hagamos la intención de hacerlo únicamente por el placer de Al’lah.

Para todos los Ustad: Que este sea un año fructífero. Al’lah ta’ala te bendiga con mucha paciencia y que cada día sea un día libre de estrés y lleno de éxitos (amin).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *